Autor: Dr. Francisco Javier Domínguez Ummarino México

Se entiende como aquel profesional dedicado a la salud integral, abarcando las esferas:

A. Emocional

Miedos, angustia, ansiedad, ira, abatimiento y desesperación, y todos los procesos relacionados con la mente.

B. Estructural

Problemas con huesos, músculos, articulaciones, tendones, facias y todo lo relacionado con el sistema locomotor

C. Metabólico

Problemas relacionados con las glándulas endocrinas y el des balance a nivel de estas estructuras.

D. Químico

Reordena la bioquímica del cuerpo para el mejor funcionamiento. Al detectar carencias o excesos de vitaminas, minerales, intoxicación por metales pesados, (plomo, mercurio, cobre, cadmio, y todo aquello que pudiera dar campo interferente en el organismo.

E. Ambiental

Detecta si existen geopatias (alteraciones del medio ambiente: de la casa, de la oficina donde permanecemos mucho tiempo. Por ejemplo líneas de Kurri, líneas de Harman , cruces de agua , líneas de cáncer ) que están afectando el buen funcionamiento del organismo.

F. Línea de la vida

Detectamos problemas emocionales desde el embarazo, parto, lactancia, niñez, juventud, madurez, vejez, que pueden dan patrones de conducta erráticos. (Ejemplo: cometer mismos errores, enfermedades crónicas, fracasos escolares, familiares, de pareja. etc.)

G. Orgánico

Detectamos el mal funcionamiento energético a nivel de aparatos digestivo, circulatorio, pulmonar, renal.

H. Virus y bacterias

Detectamos si existe contaminación de estos patógenos que se encuentran alojados sin dar manifestación clínica o sintomática, pero que están afectando un órgano a nivel energético.

I.Hongos y parásitos

Existe gran cantidad de microorganismos que afectan la buena circulación energética del organismo dando sintomatología muy vaga o que el paciente la considera normal alguna dolencia.

Estas terapias actúan previniendo la enfermedad pues detecta desbalances energéticos a nivel orgánico antes de que alguna prueba de laboratorio o gabinete (cuando da positivo es que ya hay lesión a nivel celular) . Esta es una verdadera medicina preventiva pues contamos con gran variedad de terapias y tratamientos para resolver problemas en todas las edades y todas las enfermedades , ya sea como tratamiento único o en apoyo de tratamientos alópatas o institucionales.