Autora: Teresa Rodriguez

Son muchos los kinesiologos trabajando e investigando en diferentes campos y terapias, compartiendo información con sus colegas de Méjico, España, Alemania, Cuba… esto es lo que enriquece y hace crecer cada día mas esta fantástica técnica.

El sistema es sencillo: se establece un código binario (Estableciendo un dialogo con el cuerpo) a traves de test musculares o AR, en un ambiente cómodo y libre de interferencias de aparatos eléctricos, móviles, etc… Para obtener una valoración lo mas exacta posible de la persona que estamos testando.

Un test indoloro no invasivo donde utilizamos nuestras manos, provocadores de sustancias, puntos de acupuntura, mudras específicos………y donde es importante que la persona a testar esté relajada.

Somos seres electromagneticos con niveles de frecuencia que tienen resonancia y capacidades autocorrectoras, por lo tanto en kinesiologia se trabaja con la información, a través del plano informático, electromagnético, para tener acceso a diferentes partes del organismo y así poder valorar el sistema desde una visión holística. La mayoría de las veces adelantándose la respuesta a la aparición de los síntomas.

Este sistema, nos ofrece infinidad de datos sobre el estado de salud del paciente, tanto a nivel físico, como emocional y energético. Siguiendo unas pautas que permita actuar donde sea preciso a fin de recuperar el equilibrio bioenergético, y la armonía integral que caracteriza la salud.

Disponemos de test provocadores con la frecuencia específica para detectar sustancias y microorganismos: virus, bacterias, hongos, parásitos, radiaciones, metales pesados, alergias, carencias de vitaminas, minerales… que nos permite recoger información detallada de las patologías y así aplicar la terapia mas adecuada para restablecer la armonia en el organismo y a la vez evaluar la eficacia del tratamiento.

Podemos detectar carencias nutricionales, intolerancias, geopatologias, metales pesados, eliminar patógenos y toxinas con la terapia mas adecuada, y nos permite estimular el cuerpo para curarse a si mismo ayudando a recuperar su fuerza vital.

El terapeuta, puede elegir para el tratamiento entre un amplio abanico de opciones: medicina ortomolecular, homeopatía, fitoterapia, homotoxicologia, acupuntura, PNL, osteopatía, reflexologia, cromoterapia…

Así, con las terapias adecuadas por una parte y la voluntad y decisión del paciente de hacerse responsable y participe de su salud, se facilita el salto cualitativo hacia el encuentro de una terapeutica eficaz, sencilla y evolutiva.

Es posible que algún profesional al utilizar esta técnica, no haya encontrado la respuesta mas adecuada; la mayoría de las veces es por falta de formación, de práctica o por no seguir los protocolos. La ignorancia nos lleva a veces a desprestigiar herramientas tan valiosas como esta.

“La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es la mejor medicina para las enfermedades" – Hippocrates